El Telégrafo
Ecuador / Jueves, 28 de Agosto de 2025

Los militares israelíes lanzan gases contra escuela palestina

Cientos de estudiantes quedaron atrapados

Palestina.-

Cientos de estudiantes se quedaron atrapados, mientras las fuerzas israelíes disparaban agentes químicos dentro del colegio situado en la aldea de Burin, cerca de la ciudad de Nablus.

De acuerdo con las fuentes israelíes, el cruel acto se produjo después de que varios adolescentes del pueblo palestino lanzaron botellas y piedras contra los coches de los colonos.

Burin a menudo es escenario de ataques desde que fue rodeado por 3 asentamientos ilegales, incluidos Yitzhar y Har Brakha, habitados por colonos ultraortodoxos.

Gran parte de las tierras del citado pueblo han sido expropiadas por el régimen de Israel. Además, los cultivos de oliva de los palestinos así como sus casas, escuelas y mezquitas han sido atacados en numerosos casos.

En las últimas semanas, las tensiones en la zona han aumentado tanto en Cisjordania como en Al-Quds (Jerusalén) a causa de las repetidas profanaciones de la Mezquita Al-Aqsa por los israelíes y el reciente asesinato del ministro palestino Ziad Abu Ein, según HispanTV.

Los analistas sostienen que el régimen de Tel Aviv en las últimas décadas trata de modificar la estructura demográfica de Al-Quds.