Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los manifestantes de Hong Kong anuncian su retirada parcial de algunos lugares

Los manifestantes de Hong Kong anuncian su retirada parcial de algunos lugares
05 de octubre de 2014 - 09:48

Manifestantes prodemocracia de Hong Kong anunciaron el domingo por la noche, antes de que expirara un ultimátum gubernamental, su retirada de dos lugares estratégicos de la protesta, pero otros militantes parecían determinados a no moverse.

Occupy Central, uno de los grupos organizadores de las protestas, señaló en su cuenta de Twitter que los manifestantes dejarán el barrio comercial de Mongkok, en el continente, "para unirse a los de Admiralty", el barrio de los ministerios, en la isla.

En esa zona, además, abrirían a la circulación una de las principales arterias, la Lung Wo Road, hasta ahora bloqueada, para permitir el retorno al trabajo el lunes de miles de personas, tras una semana de paralización debido a las manifestaciones y a dos días festivos con motivo de la fiesta nacional china.
Sin embargo, la decisión no fue inmediatamente seguida por los estudiantes, el otro gran grupo detrás del movimiento. Un periodista de la AFP en Mongkok indicó que algunos manifestantes se marchaban, pero otros se quedaban.

"Yo me quedo aquí" declaró en Mongkok a la AFP Bosco Leung, un estudiante de 21 años.
Siempre en su cuenta Twitter, Occupy Central indicó un poco más tarde que la Lung Wo Road, brevemente evacuada, fue otra vez ocupada.

El jefe del ejecutivo local, Leung Chun-ying, considerado una "marioneta" de Pekín por los manifestantes que desde hace una semana reclaman mayores libertades políticas, les había lanzado previamente un ultimátum para que se dispersaran y volvieran a su trabajo el lunes.

Leung Chun-ying había expresado la determinación de las autoridades para "tomar todas las medidas necesarias para restablecer el orden público".

Hay que permitir a los 7 millones de habitantes de Hong Kong "retomar una vida y una actividad normales" afirmó, en momentos en que profesores de universidad pidieron a los estudiantes -punta de lanza del movimiento- que retornen a sus casas para evitar enfrentamientos con la policía.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media