Las fuerzas gubernamentales de Yemen ocupan Adén
Al menos 43 civiles murieron ayer en bombardeos de los rebeldes chiitas hutíes contra un barrio de Adén, la principal ciudad del sur de Yemen, donde las fuerzas progubernamentales intentan afianzar sus posiciones.
Los bombardeos, que dejaron también 112 heridos, fueron llevados a cabo con cohetes de tipo Katiusha, según un responsable de los servicios de sanidad de Adén, Al Jadr Lasuer, donde algunos barrios siguen en manos rebeldes.
Este ataque tuvo lugar tres días después de que el gobierno en el exilio anunciara la “liberación” de esta ciudad portuaria.
El gobernador interino de Adén, Nayef al Bakri, denunció los bombardeos y dijo a los periodistas que “bombardear zonas residenciales del barrio de Dar Saad es un acto suicida por parte de los hutíes”.
Por su parte, miembros del gobierno en el exilio, llegados el viernes a Adén, inspeccionaron los barrios en los que los combatientes antihutíes seguían avanzando.
La delegación gubernamental, que incluye a los ministros del Interior y de Transportes, mantuvo el sábado una primera reunión con las autoridades locales para examinar “los medios de asegurar” la ciudad, según la agencia gubernamental Saba. (I)