Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La presidenta Dilma Rousseff, la primera mujer en pronunciar discurso de apertura en la ONU

La presidenta Dilma Rousseff, la primera mujer en pronunciar discurso de apertura en la ONU
18 de septiembre de 2011 - 00:00

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se convertirá en la primera mujer en abrir los debates de la Asamblea General de las Naciones Unidas, informaron fuentes oficiales.

“El día 21 la presidenta será la primera mujer, desde la fundación de las Naciones Unidas, en pronunciar el discurso de apertura de la Asamblea General”, señaló la Cancillería en un comunicado.

Rousseff tenía previsto viajar ayer desde la base aérea de Brasilia a Nueva York, según el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo.

La mandataria iniciará sus actividades en Nueva York mañana en la sede de la ONU, en la que mantendrá la reunión de alto nivel sobre enfermedades crónicas no transmisibles y en el coloquio sobre participación política de mujeres, a la que está invitada la ex presidenta chilena, Michelle Bachellet, directora de la agencia ONU Mujer.

Rousseff tiene previsto reunirse el martes con su homólogo estadounidense, Barack Obama, y luego ambos participarán en la presentación oficial de la Sociedad de Gobierno Abierto, una iniciativa promovida en el marco de la ONU que este año presiden en forma conjunta Brasil y EE.UU.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media