Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ONU retrasa el puente aéreo de ayuda a Somalia

La ONU retrasa el puente aéreo de ayuda a Somalia
27 de julio de 2011 - 00:00

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) pospuso para hoy la apertura de un puente aéreo de ayuda alimentaria a Somalia, después de declararse hace casi una semana el estado de hambruna en dos regiones del sur de ese país.

“El avión despegará mañana (hoy)”, declaró el portavoz del PMA para África del Sur, Central y del Este, David Orr, desde el Aeropuerto Internacional de Nairobi, donde se ultiman los preparativos.

El retraso -explicó- tiene que ver con trámites de aduana, aeropuerto y cargamento. Son suministros que proceden de Francia y han de atravesar unos trámites para embarcarlos para Mogadiscio. “Hablamos de un avión que transportará suministros a Mogadiscio y regresará a Nairobi. No sé si será un vuelo diario.

Supongo que sí, pero será un vuelo regular de suministros de emergencia para niños”, aclaró Orr. El portavoz del PMA precisó que se trata de comida especial precocinada para niños destinada a tratar la malnutrición y que son 14 toneladas de carga, que es la carga máxima del avión.

La agencia de la ONU -indicó- espera que ese cargamento llegue hoy a Mogadiscio y se distribuya entre niños desplazados con malnutrición procedentes del interior (de Somalia), cerca de las zonas de hambruna. EFE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media