Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FAO realizará una reunión de emergencia para tomar medidas sobre la hambruna en África

La FAO realizará una reunión de emergencia para tomar medidas sobre la hambruna en África
19 de julio de 2011 - 00:00

La FAO celebrará el próximo 25 de julio en su sede de Roma una reunión de emergencia de alto nivel para examinar diferentes medidas para hacer frente a la sequía que afecta a varias regiones del mundo y en especial la situación extrema que vive en el llamado Cuerno de África.

Así lo confirmaron ayer  fuentes de la agencia de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, que precisaron que la solicitud para celebrar este encuentro fue adelantada por el gobierno francés, que actualmente ocupa la presidencia de turno del G-20.

Los países más perjudicados son Kenia, donde hay 3,2 millones de afectados por la sequía, lo mismo que en Etiopía y algo menos en Somalia, donde hay 2,6 millones, a los que se suman otros 117.000 en Yibuti.

Mientras tanto, España ofreció ayer  5 millones de euros adicionales a la partida concedida este año a las Naciones Unidas  para ayudar  a los refugiados de esta región con el objetivo de asistir a los cientos de miles de personas que huyen del conflicto y el hambre en el Cuerno de África. EFE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media