Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Humala participó en 82 aniversario de la reincorporación de Tacna

Humala participó en 82 aniversario de la reincorporación de Tacna
28 de agosto de 2011 - 15:00

El presidente de Perú, Ollanta Humala, participó este domingo en las celebraciones por el 82 aniversario de la reincorporación de Tacna a Perú.


"Siento mucha ilusión de estar aquí en este día tan importante para el país y para mí", afirmó Humala durante su discurso, en el que recordó que fue en Tacna donde, con el levantamiento de Locumba contra el Gobierno de Alberto Fujimori, inició una carrera pública que terminó con la victoria en las pasadas elecciones.

Acompañado por la Primera Dama, Nadine Heredia, y varios de sus ministros, Humala participó en la tradicional procesión de la Bandera Nacional, que cada año se realiza para celebrar la reincorporación de Tacna a Perú tras permanecer 50 años ocupada por Chile, tras la Guerra del Pacífico.

Durante su discurso, el mandatario peruano anunció la creación de una "gran alianza estratégica económica de los pueblos del sur", que busca reunir varias regiones sureñas de Perú para mejorar el desarrollo económico y social de estas.

Del mismo modo, Humala afirmó que se buscará establecer, en un proyecto que unirá al Estado con las empresa privadas, una mejor conexión entre Bolivia y la región de Tacna.

"No quiero ver más peleas entre pueblos hermanos. Si Dios puso un pan en la frontera entre Tacna y Moquegua, entiendo que el mensaje es de compartirlo, no de pelearnos, por eso mi mensaje es de paz, desarrollo, trabajo digno y lucha contra la corrupción", afirmó Humala.

El gobernante también repitió su compromiso de luchar contra la corrupción, para lo que pidió la colaboración de todos los tacneños y todos los peruanos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media