Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Huawei advierte a Trump que decenas de miles de empleos en EE.UU. se verán afectados

El gigante asiático rechazó la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre la utilización de servicios de telecomunicaciones de firmas extranjeras.
El gigante asiático rechazó la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre la utilización de servicios de telecomunicaciones de firmas extranjeras.
Foto: Internet
16 de mayo de 2019 - 10:30 - Agencias

La compañía de telecomunicaciones Huawei respondió a la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, en la que prohíbe que empresas estadounidenses utilicen los servicios de telecomunicaciones de cualquier firma extranjera que ponga en riesgo la seguridad del país, lista que incluiría al gigante asiático.

En un comunicado, Huawei advirtió que la decisión ocasionará un daño significativo a las compañías estadounidenses con las cuales tiene negocios, además que afectará a decenas de miles de empleos estadounidenses.

Añaden que buscarán las soluciones y se esforzarán proactivamente para "mitigar los impactos de este incidente". 

De su lado, el Gobierno chino, a través del portavoz del ministerio de Comercio, Gao Fenga, advirtió a Estados Unidos que el veto a Huawei podría "dañar" todavía más las relaciones comerciales entre ambos países.

"Instamos a Estados Unidos a detener sus acciones incorrectas [...] para evitar causar daños adicionales a las relaciones económicas y comerciales entre China y Estados Unidos", dijo Gao Feng en una rueda de prensa.

Gao aseguró que está en contra de medidas unilaterales contra cualquier entidad china y que el gobierno tomará medidas para "salvaguardar el interés legítimo de nuestras compañías".

China urgió también hoy a Estados Unidos a poner fin a sus prácticas contra empresas extranjeras. "Nadie ve este movimiento como constructivo o amistoso y urgimos a Estados Unidos a cesar de usar estas prácticas", dijo en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores chino Lu Kang.

Kang dijo que China "se opone a los países que crean problemas con el tema de la seguridad nacional como excusa" y aseguró que las empresas extranjeras en el gigante asiático "no tienen de que preocuparse si se encuentran en situación legal". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media