Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Huawei sale de la lista negra de Estados Unidos

De izquierda a derecha: el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo de China, Xi Jinping estrechan sus manos.
De izquierda a derecha: el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo de China, Xi Jinping estrechan sus manos.
Tomada de Kyodo News
30 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Internacional

El presidente  de Estados Unidos, Donald Trump, acordó con su homólogo chino Xi Jinping que reducirá las restricciones sobre el gigante tecnológico Huawei.

Previo al acuerdo entre los mandatarios, EL TELÉGRAFO se reunió el jueves con Cecilia Arias, gerente de Marketing de Huawei Ecuador, quien aseguró que los usuarios de la marca china no tienen de qué preocuparse sobre el funcionamiento de sus teléfonos.

“Los productos cuentan con los permisos de Google para operar con el sistema Android”, explicó Arias.

De acuerdo con The Washington Post, Trump indicó que las compañías de tecnología estadounidenses venderán sus productos a Huawei y que pronto se reuniría con asesores para revertir aún más las restricciones.

Hace un mes el gobierno de Estados Unidos acusó a la marca china de espionaje y ser una amenaza para la seguridad nacional e incluyó a Huawei en su lista negra. Como consecuencia las principales compañías americanas como Intel, Google o Qualcomm cortaron su relación comercial.

La medida indispuso a los grandes empresarios norteamericanos, pues Huawei anunció el lanzamiento de su propio sistema operativo ArkOS antes de septiembre.

Huawei tiene 270 millones de usuarios activos en más de 350 millones de móviles, la mitad de los cuales se venden fuera de China. 

La gerente de Huawei en Ecuador acotó que antes de la ruptura de relaciones, Huawei ya tenía licencia para otros productos que están por ver la luz.

Las concesiones con China
Las principales concesiones de Trump y Xi, que quedaron al margen de la cumbre del Grupo de los 20, se obtienen tras el enfrentamientos con aranceles entre las economías más grandes del mundo.

Trump, además, se comprometió a retrasar la entrada en vigencia de nuevas tarifas, previstas para el 19 de agosto, contra $ 200.000 millones en productos chinos en pro de obtener un acuerdo comercial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media