Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 40 heridos por ataque en escuela de China

Más de 40 heridos por ataque en escuela de China
04 de junio de 2020 - 12:10 - Deutsche Welle

Más de 40 estudiantes y miembros del personal de una escuela primaria en el sur de China, fueron heridos este jueves 4 de junio de 2020, en un ataque con cuchillo, informó la agencia alemana dpa, citando reportes de medios estatales del país asíatico.

El ataque ocurrió en una escuela de la ciudad de Wuzhou en la región autónoma de Guangxi, dijo el periódico Global Times en Twitter.

El sospechoso que fue detenido por la policía, es un hombre de 50 años que trabaja como guardia de seguridad en la escuela, según el portal The Paper. Entre los heridos están el director de la escuela y otra miembro del personal de seguridad, dijo el periódico.

Los videos publicados en las redes sociales muestran a niños con vendas saliendo o siendo llevados desde un centro de salud, frente al cual se había reunido una multitud.

Los apuñalamientos en las escuelas o jardines de infancia en China generalmente se atribuyen a personas con enfermedades mentales que guardan rencor contra la sociedad.

China tiene controles estrictos sobre las armas de fuego, por lo que la mayoría de los ataques se llevan a cabo con cuchillos o explosivos caseros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media