Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Frío de menos 30ºC causa emergencias en EE.UU. y Canadá

Frío de menos 30ºC causa emergencias en EE.UU. y Canadá
26 de enero de 2013 - 00:00

Una ola de frío polar, con temperaturas de hasta 30 grados centígrados bajo cero, afectaba ayer a los habitantes de Canadá y del norte de Estados Unidos.

El frío polar en el este de Canadá privó  ayer a miles de personas de sus sistemas de calefacción eléctrica. Con temperaturas que se sentían próximas a los 30° C, la red eléctrica estaba sobrecargada y el consumo de energía batía los récords, de acuerdo con la empresa pública Hydro-Québec.

El frío también afectó a los automovilistas, a menudo víctimas de una batería descargada. La Asociación Automovilística de Canadá informó que había recibido más de 11.500 llamadas de emergencia, cinco veces más de lo habitual.

Similar situación se vive en los estados de Wisconsin, Minesota e Illinois de   Estados Unidos, donde las temperaturas han llegado a menos de 30 grados centígrados y causado la muerte de tres personas.

El viento procedente del Ártico formó una gruesa capa de nieve alrededor de la zona de los Grandes Lagos, dificultando la visibilidad y la circulación. También obligó a cancelar decenas de vuelos. “Las personas que trabajan al aire libre deben tener cuidado”, explicó el meteorólogo de CNN, Chad Myers, al alertar del viento gélido que afecta a varios estados del noreste del país norteamericano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media