Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía de Bolivia pide cárcel para exdirector de Migración por facilitar fuga de Murillo y López

Fiscalía de Bolivia pide cárcel para exdirector de Migración por facilitar fuga de Murillo y López
Foto/Notimérica
20 de noviembre de 2020 - 12:21 - Agencia Europa Press

La Fiscalía de Bolivia solicitó este viernes 20 de noviembre la detención preventiva del exdirector de Migración Marcel Rivas, investigado por facilitar la salida irregular de los exministros del gobierno de Jeanine Áñez, Arturo Murillo y Fernando López.

Así lo comunicó el fiscal Sergio Bustillos, quien puntualizó que la medida tiene el objetivo de asegurar la presencia de Rivas en el proceso; recordó que se le acusa de los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

Según Bustillos, existen varios indicios que probarían la supuesta vinculación de Rivas, quien fue detenido el jueves en la ciudad de La Paz, con la fuga de Murillo y López, investigados a su vez por la supuesta compra con sobrecoste de material antidisturbios para las Fuerzas Armadas y la Policía bolivianas.

Asimismo, hizo hincapié en que, en una audiencia cautelar, se fundamentará "con pruebas" que Murillo y López abandonaron Bolivia después de que el Ministerio Público activara la "alerta migratoria" para evitarlo el 5 de noviembre, cuando Rivas aún era director de Migración, tal y como ha informado la agencia boliviana de noticias ABI.

Bustillos sostuvo el jueves que Rivas "tenía pleno conocimiento" de esta alerta migratoria. El exdirector de Migración, por su parte, ha defendido que dejó el cargo el 4 de noviembre, un día antes de que Murillo y López, que supuestamente están en Brasil, abandonaran la nación andina. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media