El presidente de la FIFA Gianni Infantino anunció este viernes en Moscú que los niños tailandeses atrapados en una cueva inundada durante más de dos semanas serán invitados a la ceremonia de los premios The Best el próximo 24 de septiembre.
"Les invitaremos a la entrega de estos trofeos y con respecto a lo que usted propone, veremos qué se puede hacer", declaró Infantino a un periodista que le preguntó si la FIFA invitaría a los 12 jóvenes futbolistas, de edades entre 11 y 16 años, y a su entrenador, al Mundial de Catar-2022, después de que la invitación para presenciar la final del Mundial-2018 entre Francia y Croacia el próximo domingo no fuera aceptada por encontrarse los rescatados aún en el hospital.
Su odisea despertó un enorme interés mediático internacional y los niños recibieron numerosos mensaje de apoyo de todo tipo de celebridades como el presidente estadounidense, Donald Trump, el astro del fútbol Lionel Messi o el gurú estadounidense de la tecnología Elon Musk.
Por razones que aún se desconocen, los jóvenes entraron en la cueva y quedaron atrapados por la repentina subida de las aguas debido a las fuertes lluvias en el país.
Uno de los buzos que participaba en las labores de rescate falleció e Infantino quiso enviar un mensaje de apoyo a la familia "en nombre de la FIFA". (I)