Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“El violador eres tú”, gritan miles de mujeres en todo el mundo

“El violador eres tú”, gritan miles de mujeres en todo el mundo
AFP
30 de noviembre de 2019 - 18:49 - Agencia AFP/Internet

Miles de mujeres alrededor de todo el planeta participaron este viernes 29 de noviembre de 2019 de una protesta contra la violencia de género. La intervención llamada “Un violador en tu camino” consiste en una coreografía y una canción cread por Las Tesis, un colectivo feminista chileno que sorprendió en medios de comunicación y redes sociales por su contundente mensaje.

Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía. El violador eres tú“, dice la letra de esta canción que fue replicada este viernes en varios países como España, Colombia, Francia, Alemania, tras la publicación hecha por el grupo Las Tesis.

"Exigimos respeto por ser mujeres" comentó a la AFP Catalina Farias, profesora de historia y geografía que participó de una representación en Plaza de Armas, ubicada a unas 6 cuadras de La Moneda.

El hecho que ha sido documentado en redes sociales se viralizó y alcanzó gran aceptación, principalmente en grupos defensores de los derechos de las mujeres.

El 25 de noviembre, fecha en que se presentó la intervención de Las tesis por primera vez, se celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Esta fecha tiene como fin sensibilizar y denunciar las constantes muestras de violencia que sufren las mujeres alrededor del mundo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media