Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Anuncian investigación tras explosión de camión que dejó 7 muertos y 49 heridos en Colombia

Anuncian investigación tras explosión de camión que dejó 7 muertos y 49 heridos en Colombia
Foto: Twitter
06 de julio de 2020 - 15:25 - Agencias

Al menos siete personas murieron y otras 49 sufrieron quemaduras este lunes 6 de julio del 2020, por la explosión de un camión que transportaba combustible en una vía del norte de Colombia, informaron autoridades locales. 

El alcalde de Puebloviejo (Magdalena), Fabián Obispo, señaló que la explosión cerca del peaje de Tasajera es uno de los hechos más lamentables que ha sucedido en el municipio a lo largo de la historia.

La hipótesis que manejan las autoridades es que el vehículo se volcó en una curva, exactamente en el kilómetro 48. Al lugar llegaron muchas personas del corregimiento de Tasajera, primero para auxiliar al conductor. Luego de que logran sacarlo, al parecer una falla mecánica del camión generó una chispa, ocasionando la explosión, según recoge diario EL Tiempo de Colombia.

Siete personas murieron y quedaron calcinadas al lado del vehículo. También siete motos quedaron quemadas. De las 49 personas heridas, 14 presentan quemaduras de segundo y tercer grado.

Sobre la versión de un supuesto saqueo al camión, "no puedo dar una versión sobre si eso es verdad o mentira. No me consta realmente. La información es que allí llegó población para auxiliar al conductor", apuntó el alcalde.

El presidente del país, Iván Duque, expresó su solidaridad con los familiares de las siete personas que fallecieron en la explosión. "Un mensaje de solidaridad y acompañamiento a las familias que perdieron a sus seres queridos, es una situación realmente dolorosa, estamos trabajando con todo el equipo de Invías y la Policía de Transporte, pero el mensaje es de solidaridad".

Agregó que el Gobierno "está analizando las causas del mismo y estaremos dando la información en las próximas horas a las ciudadanía".

Tasajera es una comunidad humilde, con altos índices de vulnerabilidad. "En este corregimiento hay cerca de 2.500 viviendas donde hay hacinamiento y necesidad. Las personas acá dependen directamente de la pesca y de lo que se comercializa en el mercado de mariscos de este corregimiento", recoge El Tiempo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media