Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos vuelve a amenazar con aranceles a los automóviles europeos

Estados Unidos vuelve a amenazar con aranceles a los automóviles europeos
Foto: Internet
22 de enero de 2020 - 10:30 - Agencia Deutsche Welle

"Tengo una fecha en mente", dice Trump. "Y es muy pronto". Antes de regresar a Washington, el presidente estadounidense defendió en Davos sus logros económicos y tildó el 'impeachment' de "broma" y de "caza de brujas".

De esta manera, el presidente Donald Trump en su última intervención en el Foro antes de volver a Washington, dijo que Europa se ha aprovechado en su comercio con Estados Unidos, ha promocionado sus logros económicos y se ha referido al 'impeachment' contra él como una "broma" y una "caja de brujas".

"Tengo una fecha en mente, añadió, y es muy pronto". Estados Unidos vuelve a amenazar así este miércoles 22 de enero de 2020 con imponer aranceles a los automóviles europeos en caso de que Europa grave sus empresas tecnológicas. Son amenazas que ya agitó Trump, que el martes se reunió con la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen para hablar de un "acuerdo comercial" bilateral.

El ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, sin embargo, dijo que espera llegar a un acuerdo con Mnuchin, con quien se reunirá hoy mismo en Davos, sobre el tema del controvertido impuesto digital. En declaraciones a la cadena Bloomberg desde el Foro Económico Mundial, Le Maire dijo que una llamada telefónica este lunes entre Trump y el presidente francés Emmanuel Macron, había creado "un buen estado de ánimo para negociar y tratar de encontrar un compromiso".

"Es muy muy duro tratar con Europa. Aprovechan las ventajas de nuestro país desde hace años (...) Si no logramos algo [en las negociaciones comerciales] tomaré medidas, serán impuestos muy elevados a sus automóviles y otros productos" importados, dijo Trump en una entrevista a la cadena CNBC. En ella, el presidente estadounidense dijo también que Apple debe ayudar a la policía a acceder a los teléfonos encriptados de los investigados. "Apple debe ayudarnos. Es muy importante. Tienen la llave para acceder a muchos criminales", dijo.

Trump dijo también que le "hubiera encantado" conocer a Greta Thunberg en Davos, asegurando que hay otros países que contaminan mucho más que Estados Unidos por lo que "Greta tendría que centrarse en esos lugares". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media