Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ley posterga por un año las elecciones internas y municipales en Paraguay

Ley posterga por un año las elecciones internas y municipales en Paraguay
Foto: Cortesía DW
06 de junio de 2020 - 15:45 - Redacción / Prensa latina

Las elecciones internas y municipales de este 2020 en Paraguay se postergaron hasta un año por la promulgación de la Ley 6547 que establece el nuevo calendario, informó el sábado 6 de junio de 2020 una fuente autorizada.

Desde la Presidencia de la Paraguay señalaron que la nueva normativa, firmada por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, responde a los riesgos al derecho a la vida y la salud, garantizado y protegido como consecuencia de la declaración de emergencia sanitaria por el coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.

Además de diseñar un nuevo calendario electoral para los comicios municipales, la legislación instruye al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) a que fije un nuevo calendario para las elecciones municipales que estaban previstas para el 2020 y se postergarán por un año.

La nueva ley destaca que los partidos y movimientos políticos elegirán a sus candidatos a intendentes y concejales municipales en cualquier domingo, entre los 90 y 120 días antes de la fecha de elección señalada en la convocatoria del TSJE.

Igualmente se aplaza hasta un año el mandato de los intendentes y concejales municipales de todos los distritos del territorio nacional, que seguirán en el cargo con todas las prerrogativas, hasta la llegada al poder de las nuevas autoridades electas en 2021. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media