El Telégrafo
Ecuador / Jueves, 21 de Agosto de 2025

El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, indicó durante una entrevista al diario francés La Croix, que "el Vaticano puede ser ya blanco debido a su significado religioso".

Estas declaraciones las hizo en relación al refuerzo de seguridad que hoy se evidenció en los alrededores del Vaticano, con la presencia de camiones y jeeps de agentes del orden de Italia.

Sin embargo, aclaró que las actividades previstas por el Papa no se paralizarán y reconfirmó la asistencia del Pontífice al Año Santo, dedicado a la misericordia, que se efectuará el 8 de diciembre en Roma.

"Podemos elevar el nivel de las medidas de seguridad en los alrededores del Vaticano. Pero no vamos a paralizarnos por miedo. No vamos a modificar la agenda papal", dijo al medio.

Además, consideró precisa esta celebración que atrae a millones de Católicos al vaticano, porque "es el momento adecuado para lanzar una campaña a favor de la misericordia".

El control policial en la plaza de San Pedro fue reforzada luego de los atentados de París, sobre todo en la avenida que conduce a la basílica, donde asisten miles de turistas de todo el mundo. (I)