Las fuerzas del régimen sirio recuperaron este jueves el control del barrio de Jalediya en la ciudad central de Homs, uno de los bastiones de la oposición armada.
Las tropas gubernamentales "limpiaron el barrio de Jalediya de terroristas y restablecieron la paz y la estabilidad", afirmaron fuentes oficiales.
Además, reiteraron que las autoridades proseguirán la lucha hasta que no quede ningún "terrorista" sobre territorio sirio.
Este nuevo avance gubernamental ocurre un día después de que el régimen retomara el control de la estratégica localidad de Al Quseir, en la provincia de Homs y próxima a la frontera con el Líbano.
Sobre la batalla en Al Quseir, las fuentes revelaron hoy que las Fuerzas Armadas mataron ayer al menos a 1.200 combatientes vinculados al islamista Frente al Nusra, relacionado con Al Qaeda, y detuvieron a un millar de distintas nacionalidades en esa población.
Mientras, en la periferia de Damasco, los leales al presidente Bashar al Asad han hecho avances importantes en las zonas de Hayira, Saqaba, Adra y Nabaq, donde han ocasionado "pérdidas importantes en las filas de los grupos armados tras practicar una serie de redadas contra su guaridas", según la agencia de noticias oficial Sana.
Estos logros del régimen se producen mientras se prepara una conferencia de paz en Ginebra sobre Siria, cuya fecha aún no se ha fijado, para buscar una solución política al conflicto.
El Gobierno de Damasco ha adelantado que tiene intención de acudir a la reunión, auspiciada por EE.UU. y Rusia, mientras que la oposición siria rechaza asistir por la ofensiva que el régimen lanzó contra Al Quseir, y por la presencia de milicianos de Hizbulá e Irán en territorio sirio.