El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) negó ayer que baraje la posibilidad de que el presidente Hugo Chávez no pueda presentarse a los comicios del 7 de octubre debido al cáncer que padece, desmintiendo informaciones publicadas por la prensa local.
“Las tres posiciones son Hugo Chávez Frías. Ahí no hay otra, con Chávez todo (...). A nadie se le pasa por la cabeza ni por un segundo llegar a octubre al margen de Chávez”, declaró el segundo vicepresidente del partido, Aristóbulo Istúriz.
El también vicepresidente de la Asamblea reaccionó así a los tres escenarios electorales que el gobernador oficialista del estado de Portuguesa (oeste), Wilmar Castro, planteó al parecer la semana pasada en una reunión a puerta cerrada del PSUV para preparar la campaña.
Castro indicó que el oficialismo debía prepararse para unas elecciones presidenciales con un Chávez físicamente debilitado, sin Chávez o incluso para la suspensión de éstas, según publicaron varios medios locales.
El mandatario viaja a Cuba para someterse a un tratamiento de radioterapia contra la recurrencia de un cáncer. El gobernante informó ayer que regresará en las próximas horas a La Habana para cumplir la recta final de este tratamiento que sigue desde que hace dos meses fue intervenido de un nuevo tumor.