Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El debate fue seguido por doce millones de personas

El debate fue seguido por doce millones de personas
09 de noviembre de 2011 - 00:00

El debate entre los dos principales candidatos a las elecciones del 20 de noviembre en España, el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba y el conservador Mariano Rajoy, fue ampliamente seguido, aunque según los sondeos y valoraciones del mismo no tendrá repercusiones determinantes en la intención de voto.

El “cara a cara” fue seguido en la noche del lunes por unos doce millones de telespectadores en España y, de acuerdo a los sondeos rápidos realizados a petición de diversos medios de comunicación, tuvo como vencedor a Rajoy. 

La crisis económica y los casi 5 millones de desempleados que tiene España, el 21,52% según datos de la última Encuesta de Población Activa, centraron el duelo, en el que los dos rivales confrontaron sus recetas para sacar al país de la actual situación.

El Partido Popular, si se cumplen los sondeos, ganaría con holgura las elecciones del 20 de noviembre y podría alcanzar incluso los 190 escaños en un parlamento de 350 diputados.

La mayoría absoluta está fijada en 176 escaños. Los principales diarios, canales de televisión y de radio coincidieron en la victoria de Rajoy con mayor o menor margen, pero este análisis no preocupa en el PSOE, que cree que ha cumplido su objetivo de llegar a los electores. EFE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media