Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. y Canadá acuerdan extender el cierre de la frontera común hasta el 21 de junio

EE.UU. y Canadá acuerdan extender el cierre de la frontera común hasta el 21 de junio
Foto: Internet
19 de mayo de 2020 - 12:24 - Agencia Europa Press

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que la frontera con Estados Unidos permanecerá cerrada durante otros 30 días, hasta el próximo 21 de junio, como medida para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

"Permítanme comenzar esta mañana confirmando que Canadá y Estados Unidos han acordado una vez más extender por 30 días las medidas vigentes a lo largo de la frontera", ha explicado Trudeau durante una rueda de prensa.

Ambos países habían llegado en marzo a un acuerdo para cerrar temporalmente la barrera común y permitir únicamente los desplazamientos de trabajadores esenciales. Ahora, la medida ha sido renovada antes de que el pacto expirara este jueves 21 de mayo, según informaciones de la cadena de televisión canadiense CBC.

Al ser preguntado por la fecha de reapertura a turistas y personas provenientes del extranjero, Trudeau ha indicado que el Gobierno está revisando todas las medidas de forma semanal, siempre teniendo en cuenta la situación de la pandemia.

"Todos y cada uno de los pasos que tomamos los decidimos en base a las circunstancias de ese preciso momento", ha afirmado. La decisión ha tenido lugar este martes ahora que los negocios a nivel nacional comienzan a reabrir sus puertas como parte del levantamiento parcial de las medidas de restricción frente al coronavirus.

Por otra parte, el mandatario ha anunciado que el Gobierno ha ampliado la lista de pequeñas empresas que pueden beneficiarse del plan de préstamos sin intereses impulsado por el Gobierno.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con 1,5 millones de casos y más de 90.000 fallecidos. Canadá, por su parte, ha constatado cerca de 80.000 infectados y 5.960 muertos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media