Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Donald Trump levanta el veto comercial que pesaba contra Huawei

Donald Trump levanta el veto comercial que pesaba contra Huawei
Foto: César Muñoz | et
29 de junio de 2019 - 09:50 - Redacción y Agencia RT

Tras un mes de veto comercial, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el sábado 29 de junio que permitirá la venta de componentes estadounidenses a la gigante china Huawei.

"Las compañías estadounidenses pueden vender su equipo a Huawei", expresó Trump en rueda de prensa tras su reunión con el presidente chino, Xi Jinping, en el marco de la cumbre del G20 de Osaka, Japón.

"Estamos hablando de equipos donde no hay un gran problema de seguridad nacional", acotó Trump.

Trump comentó que en su reunión con Xi Jinping no abordaron el tema sobre la detención de la vicepresidenta de la compañía, Meng Wanzhou.

Ambos líderes acordaron reanudar las negociaciones económicas y comerciales entre ambos países sobre una base de igualdad y de respeto mutuo, posponiendo la imposición de nuevos aranceles, según lo expresaron.

En mayo de 2019, el Departamento de Comercio estadounidense incluyó a Huawei y a 70 empresas afiliadas en una lista negra comercial que impidió a la firma comprar piezas y componentes a compañías de EE.UU. sin la aprobación de Washington.

EE.UU. acusa a Huawei de valerse de sus dispositivos con objeto de espiar para China, algo que la empresa desmiente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado