Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grandes inundaciones

Diluvio deja sin hogar a 25.000 saharauíes

Diluvio deja sin hogar a 25.000 saharauíes
23 de octubre de 2015 - 16:34 - Prensa Latina

Las peores lluvias que afectaron al Sahara Occidental en los últimos nueve años causaron inundaciones que dejaron sin hogar a 25.000 personas en los campos de refugiados de Tinduf, en el sur de Argelia.

El ministro saharaui de Cooperación, Ibrahim Mojtar, dijo hoy que los torrenciales aguaceros provocaron graves daños materiales y solicitó reforzar el envío de ayuda humanitaria.

Las precipitaciones destruyeron "toda la comida que había llegado a principios de este mes", precisó el funcionario, quien calificó de lamentable la situación que padece su pueblo.

"Lanzamos una petición de ayuda a Argelia, pero especialmente a España, a la que se considera la única responsable de todo lo que ocurre hoy con los saharauíes", añadió.

Desde el pasado fin de semana toda la franja de desierto subsahariano de África occidental, se halla afectada por las lluvias.

Según el Alto Comisionado de Naciones para los Refugiados las torrenciales precipitaciones perjudicaron a 90.000 personas, 25.000 de ellas perdieron sus hogares y se quedaron sin víveres. (I)

Contenido externo patrocinado