Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Netanyahu alude por primera vez a posible apoyo al acuerdo nuclear con Irán

Netanyahu alude por primera vez a posible apoyo al acuerdo nuclear con Irán
09 de noviembre de 2015 - 18:28

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, luego de haberse opuesto frontalmente durante meses al acuerdo sobre el programa nuclear iraní, evocó el lunes en Washington la necesidad de lograr que el mismo sea aplicado.

"Tenemos un interés común en impedir que Irán viole el acuerdo firmado y cooperaremos en este tema", dijo Netanyahu a la prensa al término de la reunión con el presidente estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca.

"Todo el mundo sabe que tuvimos diferencias sobre este acuerdo, pero ahora se trata de decidir qué podemos hacer", afirmó, rehusando profundizar sobre mecanismos de control del acuerdo.

Se trató del primer encuentro entre Obama y Netanyahu tras la firma entre las potencias e Irán del acuerdo sobre su programa nuclear, entendimiento que fue ásperamente criticado por Israel.

Al recibir a Netanyahu este lunes en el Salón Oval de la Casa Blanca, Obama dijo que "no es un secreto" que ambos mantienen desacuerdos sobre el acuerdo nuclear con Irán, pero mencionó el "lazo extraordinario" entre Estados Unidos e Israel. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media