En el marco del aniversario de Santiago de Cuba, por cumplir sus 500 años de existencia, el presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular, Raúl Fornés durante su discurso, agradeció a los gobiernos de Ecuador y Venezuela la ayuda que proporcionaron por las daños que dejó el huracán Sandy.
El ciclón que tomó fuerza en octubre de 2012, azotó las provincias de Santiago de Cuba y Holguín, al este del país, dejando un saldo de once muertos y afectando viviendas, redes eléctricas y centros culturales y educativos.
Ecuador, por su parte, envió 12 contenedores , con tejas de zinc y material para techos, así como también se transfirió a profesionales del ejército quienes trabajaron en un estimado de 560 villas.
De acuerdo a Prensa Latina, medio que informó sobre este evento, Fornés expresó que gracias a la colaboración de Ecuador y de Venezuela, las viviendas afectadas han alcanzado un 51% de solución.
"Son más de 3 mil nuevas casas terminadas para los que perdieron y para la eliminación de asentamientos precarios", señala la nota.
El evento contó con el primer vicepresidente, Miguel Díaz Canel, y del vicepresidente, José R. Machado Ventura, el líder cubano Fidel Castro y su hermano, el presidente de Cuba, Raúl Castro.