Contraloría sugiere al presidente de Guatemala que renuncie a cargo
La Contraloría General de Cuentas de Guatemala recomendó ayer al presidente, Otto Pérez, renunciar al cargo para “evitar consecuencias insospechadas” ante la acusación en su contra de dirigir una banda de defraudación aduanera. La Procuraduría General de la Nación también realizó el mismo pedido.
El presidente Pérez fue involucrado el pasado viernes con una red que cobraba sobornos en las aduanas nacionales denominada ‘La Línea’, descubierta el 16 de abril por la Fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), un ente adscrito a la ONU.
En tanto, ayer salieron de Guatemala los exministros de la Defensa, general Manuel López Ambrosio, y de Gobernación, Mauricio López Bonilla, luego de que varios funcionarios de Pérez fueron vinculados a la red de corrupción. (I)