Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Científicos de Londres fabrican respiradores

El UCL Ventura es un equipo de presión positiva continua para asistir a pacientes con dificultades graves a nivel de las vías respiratorias.
El UCL Ventura es un equipo de presión positiva continua para asistir a pacientes con dificultades graves a nivel de las vías respiratorias.
Tomada de UCL
27 de junio de 2020 - 00:00 - Redacciones Internacionales

Científicos de Reino Unido han puesto a disposición mundial un dispositivo gratuito -que pronto estará también en Ecuador- para brindar asistencia a pacientes con covid-19 con problemas respiratorios graves.

A través de procedimientos de ingeniería inversa, ingenieros de la University College London (UCL) y de Mercedes-AMG HPP, diseñaron en casi 100 horas el UCL Ventura, un dispositivo de fácil construcción y bajo precio.

Las primeras 100 unidades de UCL Ventura fueron probadas en pacientes con covid-19 en los hospitales de Londres, con excelentes resultados.

Tras su recomendación por la MHRA, la agencia reguladora del sistema sanitario británico, el Gobierno inglés dio orden de fabricar 10.000 dispositivos, que se producen a un ritmo de 1.000 diarios y serán distribuidos en el país.

Sus creadores están abiertos a entregar las instrucciones para diseñar y manufacturar el respirador, con el fin de que los gobiernos de todo el mundo lo obtengan para aplicarlo a su población y mejorar la respuesta de los sistemas de salud frente a la pandemia de covid-19, indicó la profesora Rebecca Shipley, directora del Instituto de Ingeniería de Salud de UCL.

“Desde que se anunció el proyecto hemos recibido una increíble cantidad de solicitudes de todo el mundo sobre este sistema”, mencionó Andy Cowell, responsable del área de motores de Mercedes.

Para Ecuador se han aprobado 47 solicitudes hasta el momento, según informó en un comunicado la Embajada británica en el país.

Cómo funciona
El UCL Ventura es un dispositivo CPAP (ventilación en presión positiva continua) que envía una mezcla de aire y oxígeno hacia la boca y la nariz del paciente cuando una máscara de oxígeno por sí sola no es suficiente.

Generalmente otros ventiladores son más invasivos al introducir directamente oxígeno en los pulmones del paciente, lo que requiere sedación y la conexión a un tubo en la tráquea. Esta ayuda se ha utilizado en los hospitales de todo el mundo para asistir a enfermos de covid-19 (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado