Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China apoya que científicos investiguen origen y ruta de transmisión de virus

China apoya que científicos investiguen origen y ruta de transmisión de virus
Foto: Agencia Xinhua
10 de julio de 2020 - 09:29 - Agencia Xinhua

China apoya a científicos de todo el mundo en la realización de la investigación científica global sobre el origen y la ruta de transmisión del coronavirus, afirma el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian.

Zhao hizo las declaraciones durante una conferencia de prensa luego de reportes de que un experto de la Universidad de Oxford cree que el coronavirus podría quedar inactivo en todo el mundo y emerger cuando las condiciones ambientales sean propicias para desarrollarse en lugar de empezar en China.

El informe reivindica una vez más el hecho de que rastrear el origen del virus es un asunto científico complejo y que corresponde a los científicos de todo el mundo llevar a cabo investigación y cooperación científicas internacionales, dijo Zhao.

La OMS investiga en China

Paralelamente, un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) partió a China para organizar una investigación sobre los orígenes del coronavirus causante de la pandemia de covid-19.

Se trata de la segunda misión en China de la OMS en torno a la investigación de la pandemia. En febrero, expertos del organismo realizaron la primera.

Existen sospechas de que ciertos murciélagos oriundos del sur de China o el pangolín, un animal a veces consumido como plato de lujo en el país asiático, podrían haber participado en la transmisión, que podría haber pasado por más de una especie antes de llegar al ser humano.

De acuerdo con Zhao, funcionarios de la OMS dijeron que el rastreo del virus es un proceso en curso que podría involucrar a múltiples países y lugares, y conforme avance este proceso, debemos estar abiertos a muchas posibilidades respecto al lugar de donde podría proceder el virus.

El funcionario también negó que su gobierno haya ocultado información sobre el origen del brote, declarado en la ciudad china de Wuhan a finales de enero. Según investigaciones del gobierno de EE.UU., el país asiático no contó nada al mundo sobre la gravedad de los primeros casos de coronavirus para acaparar insumos médicos.

China sigue apoyando que los científicos de todo el mundo lleven a cabo investigación científica global sobre el origen y la ruta de transmisión del coronavirus y apoya la cooperación encabezada por la OMS entre los países miembros sobre la fuente zoonótica de la covid-19 y en otras áreas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media