El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está de nuevo en Cuba para continuar la segunda fase de su tratamiento contra el cáncer que padece y que incluirá quimioterapia.
Chávez fue recibido en la noche del sábado, en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, por el mandatario Raúl Castro y el canciller Bruno Rodríguez, informaron los medios cubanos oficiales.
El presidente de Venezuela ha regresado a la isla acompañado de su hija Rosa Virginia, quien también estuvo en Cuba el pasado junio cuando a su padre se le detectó y extirpó un tumor canceroso.
Ayer, la prensa cubana dio cuenta de la llegada de Chávez a La Habana con una escueta nota de tres párrafos y una foto donde se ve a Raúl Castro saludando a su colega venezolano y a su hija.
El retorno del mandatario a la mayor de las Antillas se produce apenas dos semanas después de haber regresado a Caracas tras la convalecencia que lo mantuvo en Cuba casi un mes.
Antes de llegar a Cuba, Chávez recibió el permiso del Parlamento para ausentarse del país y delegó parte de sus funciones como jefe de Estado en el vicepresidente, Elías Jaua, y el ministro de Planificación, Jorge Giordani.
Para poder firmar documentos oficiales desde Cuba, Chávez dispone de una tarjeta electrónica con la que podrá estampar, de forma legal, su rúbrica