Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centenares de empleados de bancos se manifestaron en Chipre

  Centenares de empleados de bancos se manifestaron en Chipre
23 de marzo de 2013 - 13:09

Centenares de empleados de bancos se manifestaron este sábado en Nicosia, capital de Chipre, donde las autoridades estaban inmersas en una carrera contrarreloj para cerrar con sus socios europeos un plan de rescate de los bancos y de la economía de la isla.

La manifestación, que partió de la sede de la Unión Chipriota de Empleados de Bancos (Etyk), se dirigió primero a la presidencia y luego rumbo a la dirección del ministerio de Finanzas.

Tras haber parado momentáneamente el cortejo cerca del palacio presidencial, la policía la dejó avanzar y ningún incidente fue señalado, aunque la furia era palpable.

Los manifestantes, que temían por su empleo en caso de quiebra o reestructuración de los bancos, llevaban pancartas que decían "No tocar los fondos de pensión", "No a la bancarrota de Chipre" o "Déjennos soñar".

Chipre debe encontrar de aquí al lunes 7.000 millones de euros -más de un tercio de su PIB-, para desbloquear la ayuda internacional de 10.000 millones de euros de la troika (UE-FMI-BCE) y obtener que el Banco Central Europeo (BCE) siga suministrando liquidez de urgencia a sus bancos.

El ministro de Finanzas, Michalis Sarris, habló de "progresos significativos" y consideró que el Parlamento podría analizar al concluir el día una nueva serie de medidas, pero uno de los responsables administrativos de la Cámara aseguró que ningún debate ni votación está previsto para el sábado.

El viernes por la noche, los diputados adoptaron una primera serie de medidas, entre ellas una reestructuración del sector bancario y la creación de un fondo de solidaridad que se apoyaría sobre una serie de fondos de pensión.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado