Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caracas critica a Guatemala por romper relaciones

Caracas critica a Guatemala por romper relaciones
18 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción y agencia VOA

El Gobierno de Venezuela consideró que Guatemala “se  lanzó a los pies” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y auguró que su nuevo Ejecutivo, en manos de Alejandro Giammattei, se “secará”, después de que este anunciara que su país rompe sus relaciones diplomáticas con Caracas.

“El ciudadano italiano que preside la hermana República de Guatemala se ha lanzado a los pies de Donald Trump de inmediato”, indicó el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de su cuenta de Twitter.

“Con certeza su Gobierno se convertirá en otro chiste de mal gusto que veremos pasar y secarse”, señaló, al tiempo que expresó el “respeto y afecto” de Venezuela al “digno pueblo guatemalteco”.

Giammattei dijo que Guatemala rompe “definitivamente” sus relaciones diplomáticas con el Gobierno de Venezuela y agregó que “cerrará” la Embajada de Caracas en el país.

“Hemos girado las órdenes al señor canciller (Pedro Brolo) para que la única persona que queda en la Embajada de Venezuela en Guatemala retorne”, señaló tras reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien no reconoce al gobierno de Nicolás Maduro. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media