Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canadá prohíbe las armas de asalto tras peor tiroteo en su historia

Canadá prohíbe las armas de asalto tras peor tiroteo en su historia
Foto: Internet
01 de mayo de 2020 - 13:45 - Cadena Deutsche Welle

El primer ministro canadiense Justin Trudeau anunció este viernes 1 de mayo de 2020, la prohibición inmediata de más de 1.500 modelos de fusiles de asalto de calibre militar, menos de dos semanas después del peor tiroteo de la historia del país, que dejó 22 muertos.

"Estas armas fueron diseñadas con un solo y único propósito: matar al mayor número de personas en el menor tiempo posible. Y no tienen ninguna utilidad ni lugar en Canadá", dijo Trudeau durante su conferencia de prensa diaria.

El gobierno aprobó un decreto que prohíbe la venta, compra, uso, transporte e importación de este tipo de armas y sus variantes.

El peor tiroteo en la historia de Canadá comenzó la noche del 18 de abril en Nueva Escocia y condujo a una cacería humana de 13 horas del atacante, quien murió a tiros de la policía.

El asaltante, que fue identificado como el dentista de 51 años Gabriel Wortman, vestía un uniforme de policía, conducía un autmóvil de policía falso y tenía varias armas, incluida al menos un arma de asalto.

Trudeau también apuntó que habrá una amnistía de dos años para las personas que actualmente poseen armas de asalto y el Parlamento aprobará una legislación para compensarlos por entregalas.

"Para muchas familias, incluidos los pueblos indígenas, las armas de fuego son parte de las tradiciones transmitidas de generación en generación, y la gran mayoría de los propietarios de armas las usan de forma segura, responsable y de acuerdo a la ley", advirtió Trudeau. "Pero no se necesita un AR-15 para derribar un venado", sentenció.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media