Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detectan brote de coronavirus en un matadero avícola en Alemania

Detectan brote de coronavirus en un matadero avícola en Alemania
Foto: Internet
19 de julio de 2020 - 10:30 - Agencia Deutsche Welle

Las autoridades sanitarias alemanas informaron este domingo 19 de julio de 2020 de un nuevo brote de coronavirus en un matadero del país, en esta ocasión de proporciones reducidas, con 66 contagios, y en una planta avícola.

Las infecciones están relacionadas con el personal de un matadero del grupo Wiesenhof en Lohne, en el "Land" de Baja Sajonia (centro) y se han verificado tras realizarse un total de 1.046 test entre trabajadores y personas de contacto de éstos.

Con este cómputo, la tasa de infecciones semanales en el distrito afectado sube a 41,13 por 100.000 habitantes. El tope considerado máximo por las autoridades alemanas a partir del cual se establecen medidas restrictivas locales está en 50 contagios semanales por 100.000 personas.

Matadero de Gütersloh

El brote es, por el momento, de dimensiones muy inferiores al que se detectó hace unas semanas en un matadero de Gütersloh, en que se certificaron más de 1.500 infecciones entre sus trabajadores o personas de contacto, lo que llegó a restringir los movimientos de los 640.000 habitantes del distrito afectado.

La autoridad sanitaria competente ha puesto en cuarentena a todos los infectados por la empresa Oldenburg Poultry Specialties (OGS). Los contactos cercanos de los infectados se determinaron en gran medida y también están en cuarentena. Los contactos restantes están siendo rastreados actualmente. Según la información, 35 de los infectados viven en el distrito de Vechta, 27 en el distrito de Diepholz, dos en el distrito de Osnabrück y uno en el distrito de Cloppenburg y la ciudad de Delmenhorst.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media