El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 22 de Agosto de 2025

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Argentina, Cristina Fernández, acordaron ayer en Cochabamba la compra-venta “interumpible” de gas natural y en el futuro mediato de butano, propano y/o Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Morales y Fernández sostuvieron una reunión de trabajo ayer y  rubricaron en un acto público los documentos que buscan afianzar los lazos de amistad y cooperación en diferentes rubros.

Según el convenio firmado, el gobierno de Argentina tiene previsto aumentar este año su demanda de 7,5 millones de metros cúbicos de gas al día (mmcd) a 11,6 mmcd.

Además, ambos presidentes firmaron 4 convenios de colaboración y emitieron un comunicado que ratificó los lazos de hermandad entre ambas naciones vecinas