Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Biden nominaría a Antony Blinken como secretario de Estado de EE.UU.

El exsubsecretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pronuncia un discurso durante una conferencia de prensa en la oficina de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, el 02 de marzo de 2016.
El exsubsecretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pronuncia un discurso durante una conferencia de prensa en la oficina de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, el 02 de marzo de 2016.
Fatih Erel - Agencia Anadolu/Archivo
23 de noviembre de 2020 - 09:45 - Agencia Anadolu

Se espera que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nomine a Antony Blinken como secretario de Estado en su gabinete, según informes.

El jefe de gabinete de Biden en la Casa Blanca, Ron Klain, dijo que el Presidente electo comenzará a revelar más miembros en su gabinete el martes 24 de noviembre, entre ellos, Blinken, de 58 años, como uno de los primeros nombres en salir, señaló un reporte de la cadena de noticias CNN.

Blinken se desempeñó como subsecretario de Estado en 2015-2017 y asesor adjunto de seguridad nacional entre el 2013 y el 2015.

De padres judíos, Blinken, un diplomático de carrera, también se desempeñó como asesor de Seguridad Nacional de la administración Obama entre el 2009 y el 2013.

Durante su cargo, Blinken participó activamente en la política exterior de la administración Obama, incluyendo los problemas de la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014, la incursión para matar al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, en 2011 y la lucha contra la organización terrorista Daesh / ISIS.

Biden espera que Blinken repare las relaciones de Estados Unidos con países extranjeros, que sufrieron un golpe bajo el lema "Estados Unidos primero" del presidente Donald Trump.

También se espera que el Presidente electo anuncie a la diplomática Linda Thomas-Greenfield como embajadora de Estados Unidos ante la ONU, según la cadena de noticias CBS News.

Thomas-Greenfield, de 67 años, se ha desempeñado como oficial del servicio exterior en muchas administraciones estadounidenses desde el expresidente Ronald Reagan. Fue embajadora en Liberia entre el 2008 y el 2012 y subsecretaria de Estado para Asuntos Africanos entre el 2013 y el 2017.

En cuanto a otros nombres potenciales para el gabinete de Biden, la senadora Elizabeth Warren es considerada una de las mejores opciones para el puesto de secretaria del Tesoro, mientras que el senador Bernie Sanders manifestó su interés en convertirse en secretario de Trabajo si se le ofreciera el cargo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media