Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina se prepara para renegociar deuda con FMI

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Argentina, Alberto Fernández.
La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Argentina, Alberto Fernández.
Anadolu
06 de febrero de 2020 - 17:00 - Agencias

El Gobierno argentino se prepara para recibir a una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Buenos Aires entre el 12 y el 14 de febrero para intentar renegociar la deuda de $ 44.000 millones que el país mantiene con ese organismo.

El gobierno de Alberto Fernández se anotó el miércoles un nuevo triunfo en el Congreso, con el acompañamiento de la oposición, logró convertir en ley el proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa.

La norma, que ya contaba con media sanción en la Cámara de Diputados, recibió 65 votos a favor en el Senado y abrió un paraguas con el cual el ministro de Economía, Martín Guzmán, emprenderá la renegociación de la deuda con el FMI.

El gobierno contará con el acompañamiento de Alemania. Tras reunirse con el presidente argentino, Alberto Fernández, la canciller alemana, Ángela Merkel, expresó que respalda a la nación suramericana en su estrategia para pagar la deuda externa cuando haya estabilidad económica y crecimiento constante del Producto Bruto Interno (PBI).

El mandatario argentino le señaló a la canciller alemana que “no estaba dispuesto a aceptar planes de ajuste a cambio de postergación del pago de la deuda externa heredada, y que su propuesta consistía en crecer y después honrar la deuda”, subrayó Infobae.

El organismo financiero mantiene con Argentina un crédito pautado inicialmente por $ 57.000 millones, de los cuales ya fueron desembolsados aproximadamente $ 44.000 millones, y que implican vencimientos muy altos que deberían ser afrontados desde el año próximo, señaló la agencia estatal de noticias Télam. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media