Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ruido detectado en el mar no corresponde al submarino argentino perdido

Imagen de archivo del submarino ARA San Juan, cuyo último contacto oficial con la Armada argentina ocurrió a las 10:30 GMT del miércoles.
Imagen de archivo del submarino ARA San Juan, cuyo último contacto oficial con la Armada argentina ocurrió a las 10:30 GMT del miércoles.
AFP
20 de noviembre de 2017 - 19:10 - Agencias

Estudios descartaron que el 'ruido' detectado en el fondo del Atlántico Sur provenga del submarino argentino perdido hace cinco días con 44 tripulantes a bordo, informó este lunes la Armada Argentina (Marina).

"El ruido se analizó y no corresponde a un submarino, a un patrón de golpes de casco en sistema morse", dijo a la prensa el vocero de la Armada, Enrique Balbi. "Es un ruido continuo, constante, que podría llegar a ser ruido biológico".

"No obstante, vamos a aprovechar las navegaciones en la zona para hacer un barrido por el mismo punto donde se registró el ruido, para que no queden dudas y descartar si este ruido, como dice el estudio, no es de un submarino y no es de golpe de casco con señal de morse", agregó.

Los sonidos fueron captados en el Atlántico Sur, a unos 360 kilómetros de la costa argentina y a una profundidad de unos 200 metros. Estaban siendo analizados para determinar si corresponden al sumergible "ARA San Juan".

Los ruidos fueron reportados por dos buques argentinos y tras la novedad voló hacia el lugar el avión estadounidense P8 Poseidón, el más moderno que tiene la Marina de ese país.

Allí "se sembró el lugar de sonoboyas" para grabar los ruidos y el registro fue llevada a tierra "para su procesamiento mediante un software que permite identificar la firma acústica". Finalmente hoy se determinó que no corresponden al "ARA San Juan".

El alambrado de ingreso a la base naval de Mar del Plata era este lunes un rosario de deseos y un mar de angustia. Como ropa al sol colgaban banderas, fotos religiosas y mensajes para los 44 submarinistas argentinos perdidos en algún punto del Atlántico Sur. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media