Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

78 muertos y 101.104 damnificados por inundaciones en Perú

78 muertos y 101.104 damnificados por inundaciones en Perú
Foto: AFP
22 de marzo de 2017 - 09:15 - Redacción / Agencias

El último informe oficial publicado el martes por el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) indicó que las inundaciones en Perú, desde diciembre pasado, han dejado 78 muertos, 101.104 damnificados y 643.216 afectados. También han sido dañadas 141.149 viviendas.

Solo en Lima, capital peruana, se registran 6 muertos, 4.972 damnificados, 17.570 afectados y 7.153 viviendas dañadas.

La mayor parte de las víctimas están en las regiones norteñas de Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash.

El COEN indicó que se mantiene la situación de alerta ante el posible desbordamiento de ríos en varias zonas e informó del cierre de 23 puertos por el oleaje anómalo en el litoral peruano.

Un informe del gobierno indica que 33 carreteras han sido afectadas por la crecida de los ríos y los desprendimientos de piedras. Según se reporta, los peores destrozos están al norte, donde varias zonas se encuentran aisladas. Además de coordinar el desplazamiento de maquinaria para la refacción de las vías, el vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció la compra de 120 puentes modulares chinos, para salvar los obstáculos de la naturaleza.

Los precios en los mercados limeños se han disparado en los últimos días, producto de la emergencia. El Gobierno ha hecho un llamado a evitar la especulación, recalcando que el abastecimiento de alimentos está garantizado para la capital, a pesar de los problemas de traslado por el corte de los caminos.

Las dramáticas consecuencias del Niño costero han despertado múltiples iniciativas solidarias. Los ciudadanos peruanos se han organizado dentro y fuera del país para acopiar ropa, víveres no perecibles y agua, que son enviados a las zonas devastadas.

Los países de la región también han ofrecido su apoyo. El primero fue Ecuador, que envió un avión de carga con raciones de alimentos para los damnificados. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció que embarcará 30 toneladas de asistencia junto a cuatro helicópteros que facilitarán los rescates y el traslado de las víctimas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media