750.000 espectadores por internet tuvo el partido en ese país

26,5 millones de personas vieron la final en EE.UU.

- 16 de julio de 2014 - 00:00

750.000 espectadores por internet tuvo el partido en ese país

La final del Mundial de Brasil que el domingo pasado disputaron Alemania y Argentina, con triunfo de 1-0 para el equipo europeo, estableció una nueva marca de audiencia de televisión al ser vista por 26,5 millones de personas en Estados Unidos. La marca es la más alta en la historia del fútbol en Estados Unidos y superó todas las expectativas que tenían las cadenas de televisión con los derechos de transmisión, ESPN y ABC para el mercado anglo, y Univisión para el hispano.

De acuerdo a la compañía Nielsen, el partido, que se alargó a la prórroga, tuvo 17,3 millones de espectadores en ABC y otros 9,2 millones en Univision. Además, poco más de 750.000 personas estaban viendo el juego emitido por internet.

La final del Mundial de Sudáfrica 2010 entre España y Holanda, junto con el empate 2-2 del equipo de Estados Unidos con Portugal en la fase de grupos de Brasil 2014, generaron unas audiencias aproximadas de 24,7 millones de telespectadores.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP