Yuichi Nishimura es criticado hasta por sus compatriotas
Los aficionados japoneses se lamentaron en las redes sociales de la controvertida actuación que tuvo su compatriota Yuichi Nishimura en el partido inaugural en el que Brasil superó 3-1 a Croacia.
La polémica, que gira en torno al penal transformado por Neymar Jr., amenaza con empañar más el recorrido de este árbitro FIFA.
En Twitter, las reacciones de los japoneses fueron: “muchos lo critican a Nishimura, pero eso es justo”, escribió @shinokc, que añadió “eso no era penal; lo siento por Croacia”.
“Si Brasil gana el Mundial, todo el mundo dirá que Nishimura fue el mejor ‘jugador’ del torneo”, indicó @tonbuhin, quien abogó por Dejan Lovren, autor de la falta penal.
Yuichi también anuló un gol a los croatas por una falta al portero Julio Cesar. Si hubiera subido al marcador, Croacia, que finalmente cayó 3-1, se hubiera puesto 2-2.
No es la primera vez que el réferi japonés, FIFA desde 2004 y que ya arbitró en Sudáfrica 2010, es criticado. En la Copa Africana de Naciones 2008 fue ‘zarandeado’ por jugadores de Angola. En 2010, aficionados de Congo destrozaron un bar asiático en protesta. En Japón Nishimura es conocido por conceder penales dudosos.
VIDEO: Parlamento turco se convierte en un ring
Confirman la venta de diario El Universo
Cayó alias ‘Chucky’, cabecilla de ‘Los Choneros’
¡Solo quedan las ganas de llorar…! Compró boletos para Bunbury en lugar de Bad Bunny
San Valentín: ¿Funcionan los hechizos para el amor?
¡Imágenes impresionantes! Colapsó la superficie en plena construcción de la estación del metro en China
Kim Jong-un señala a su hija como heredera del poder en Corea del Norte
