Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Wilmots: "Los jugadores del banquillo son importantes pero somos un equipo"

Marc Wilmots destacó la paciencia de su equipo para darle la vuelta al marcador. Foto: Agencias
Marc Wilmots destacó la paciencia de su equipo para darle la vuelta al marcador. Foto: Agencias
17 de junio de 2014 - 15:07 - Agencia EFE

El seleccionador de Bélgica, Marc Wilmots, enfatizó que los cambios fueron importantes para lograr el triunfo ante Argelia pero que debe brindarle su apoyo a todo el equipo.

"Elegí una alineación titular para mantener la posesión del balón. Nos mantuvimos con calma y los cambios hicieron la diferencia esta tarde para lograr revertir el resultado", enfatizó el cuatro veces mundialista como jugador.

"Los cambios fueron decisivos ante un rival como Argelia que sufrió mucho del cansancio. Siempre es difícil jugar un partido del Mundial y en el entretiempo les manifesté a mis dirigidos que podíamos lograr un triunfo", comentó.

"Los jugadores del banquillo son muy importantes pero tengo que darle mi confianza a todo el equipo. Estamos en un Mundial y todos debemos dar el máximo en cada partido", explicó el entrenador belga sobre si cambiaría su alineación titular para el próximo encuentro.

"Tenemos tres puntos para poder relajarnos, volver a nuestra concentración y pensar en los próximos compromisos. El resultado es el que cuenta", dijo Wilmots, autor de cinco tantos mundialistas.

"No vi ninguna infracción en la previa del segundo gol. Lo vi dos veces en la repetición de la televisión y puedo afirmar que fue una acción válida", reflexionó ante la consulta sobre las declaraciones previas del seleccionador bosnio Vahid Halilhodzic, de Argelia.

"Continuaremos nuestra preparación y estudiaremos las cualidades específicas de nuestro equipo antes de pensar en Rusia. En la experiencia de 2002 estuvimos dos veces al frente en el marcador ante un rival muy duro. Fue un típico partido mundialista", concluyó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado