Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Uruguay embarcó rumbo a su cuartel general en Brasil

Los uruguayos están en el grupo D junto a Inglaterra, Italia y Costa Rica. Foto: Archivo
Los uruguayos están en el grupo D junto a Inglaterra, Italia y Costa Rica. Foto: Archivo
09 de junio de 2014 - 15:25 - Agencia EFE

El equipo uruguayo embarcó hoy rumbo a su cuartel general en la localidad brasileña de Sete Lagoas, ubicada a unos 76 kilómetros de Belo Horizonte, entre el apoyo de los hinchas y con la ilusión intacta para ser "campeones como la primera vez".

La celeste partió rumbo al Mundial pasados unos minutos de las 13:00 (hora de Ecuador) en un vuelo privado que tiene previsto llegar a la capital del estado de Minas Gerais alrededor de las pasadas las 16:00. Desde allí, los uruguayos viajarán por carretera hacia su lugar de concentración en tierras brasileñas, donde llegarán cerca de las 21.00 hora local (19:00 hora de Ecuador).

El equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez se despidió de Uruguay con un asado en el Complejo Uruguay Celeste, donde se concentró en las últimas semanas para preparar el Mundial.

Desde allí, viajó en autobús hacia el cercano aeropuerto de Carrasco entre los cánticos de funcionarios y aficionados que pedían un nuevo triunfo mundialista como los obtenidos en 1930, en tierras uruguayas y en 1950, en Brasil.

La expedición lleva un equipaje compuesto por 169 bultos, entre equipos deportivos de juego y entrenamiento y calzado, informó el diario El Observador.

Entre otras cosas, Uruguay viajó con 16 equipos de camisetas celestes de manga corta y sus correspondientes pantalones, 8 juegos celestes de manga larga, ocho blancos de manga corta y otros seis blancos de manga larga.

Además, y pese al calor brasileño, lleva ropa larga de abrigo y un juego de chaquetones para cada jugador, junto a entre 8 y 10 pares de botines para cada futbolistas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado