Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El estratega de 50 años fue presentado ayer en reemplazo de luiz felipe scolari

Dunga regresa para rescatar a Brasil

Dunga (izq.) dialoga con José Maria Marin, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, durante la presentación en Río de Janeiro. Foto: AFP.
Dunga (izq.) dialoga con José Maria Marin, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, durante la presentación en Río de Janeiro. Foto: AFP.
23 de julio de 2014 - 00:00 - Agencia AFP

Brasil viaja una vez más al pasado para construir su futuro con la designación de Dunga como nuevo seleccionador nacional, quien toma el relevo de Luiz Felipe Scolari tras un decepcionante Mundial 2014 para el equipo anfitrión.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) prefirió confiar en Dunga, de 50 años, para que inicie su segunda etapa como entrenador de la pentacampeona mundial, antes que apostar por Tite, el extécnico del Corinthians, triunfador en el Mundial de clubes de 2012, como apuntaban los primeros rumores.

La anterior etapa de Carlos Dunga Bledorn Verri al frente de la Seleçao (2006-2010) estuvo envuelta en la polémica por el juego defensivo, poco vistoso de Brasil y criticado por la prensa, pero que trajo títulos: la Copa América Venezuela 2007 y la Copa Confederaciones de 2009.

La decisión de la CBF de recurrir a un viejo conocido ha sido, sin embargo, una sorpresa, ya que Brasil trata de iniciar un proceso de reestructuración de su fútbol nacional, seriamente golpeado por la humillante derrota ante Alemania (7-1) en la semifinal de la Copa.

No obstante, la ‘canarinha’ tiene una historia reciente plagada de segundas partes: Carlos Alberto Parreira ganó la Copa en 1994, después tuvo un pasaje menos exitoso en 2006, pero repitió como coordinador técnico con Scolari.

El propio Felipao fue el salvavidas al que se agarró la CBF tras destituir al criticado Mano Menezes en 2012. Scolari llegaba entonces avalado por su trabajo en el Mundial 2002, donde tomó a una selección en crisis y levantó el último título mundial hasta el momento de Brasil.

La confederación dejó en claro que la elección de Dunga forma parte de un proyecto que se extenderá hasta 2018. “Mi misión es para preparar a la selección para 2018”, explicó Dunga.

“Vamos a encontrar en el camino la Copa América (2015), con selecciones que crecieron mucho: Argentina, Colombia, Uruguay y Ecuador”, agregó el adiestrador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado