Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sin Neymar ni James, Messi y Robben pugnan por corona de la figura en Brasil

El holandés tiene mayor puntaje, según la FIFA, con 9.59 puntos, ante los 9.41 de Lionel Messi. Foto: AFP
El holandés tiene mayor puntaje, según la FIFA, con 9.59 puntos, ante los 9.41 de Lionel Messi. Foto: AFP
06 de julio de 2014 - 11:40 - Agencia EFE

Lesionado el brasileño Neymar y eliminado en cuartos el colombiano James Rodríguez, el argentino Leo Messi y el holandés Arjen Robben emergen como los primeros candidatos a la corona de estrella del Mundial de Brasil.

La primera batalla les pondrá frente a frente el próximo miércoles en el Arena Corinthians de Sao Paulo en las semifinales entre Holanda y Argentina. Messi, con cuatro tantos y una asistencia, y Robben, con tres dianas y un pase de gol, son dos titanes del fútbol mundial.

Con el mejor jugador del mundo en el 2013, el portugués Cristiano Ronaldo, fuera de combate desde la primera fase, la fractura de una vértebra de Neymar, que sumaba cuatro aciertos, y la eliminación ante Brasil de James, el máximo artillero del torneo con seis goles, han allanado el camino del argentino y el holandés.

Leo Messi, que participa en su tercer campeonato del mundo, tiene en sus botas el futuro de la Albiceleste, que no llega a unas semifinales de un Mundial desde 1990. Un esquema táctico a la carta de las necesidades del astro del Barcelona fue el primer paso que el seleccionador Alejandro Sabella dio para contentar a su número 10.

Desde la segunda parte del debut ante Bosnia, del que se pasó de un 5-3-2 a un 4-3-3, Messi, sin estar en su pico de forma, se movió como pez en el agua. Agitó las redes ese segundo acto frente a Bosnia, ante Irán en el 90, dos veces contra Nigeria y asistió a Ángel di María en la agónica victoria ante Suiza, en el 117.

Con 27 años, el cuatro veces ganador del Balón de Oro (2009, 2010, 2011 y 2012) puede consagrarse en la cima de todas las cimas, la misma que tocó su compatriota Diego Armando Maradona, si vence el Mundial en el templo del balompié Maracaná.

Arjen Robben, de 30 años y actual subcampeón del mundo, está desatado en Brasil. Las cinco defensas que le han enfrentado han padecido su velocidad explosiva: España, Australia, Chile, México y Costa Rica. Todas, sin excepción, han sido sacudidas por el voraz extremo.

Zurdo, como Messi, el incisivo Robben no solo se ha dedicado a marcar goles (dos a España y uno a Australia) o a asistir (pase a Depay ante Chile). Provocó un penalti ante México en el minuto 94, el del triunfo, y en los cuartos ante Costa Rica arrancó hasta cuatro tarjetas amarillas.

"Sufrí todo tipo de placajes de rugby", lamentó el futbolista del Bayern Múnich, cansado de que le acusen de simular faltas. Robben es el sexto mejor del Mundial, según la FIFA, que le otorga un 9,59 puntos, mejor que los 9,41 de Leo Messi.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media