Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sabella exaltó a Bélgica en rueda de prensa

Alejandro Sabella dirigió el entrenamiento en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Foto: AFP
Alejandro Sabella dirigió el entrenamiento en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Foto: AFP
04 de julio de 2014 - 11:42 - Agencia EFE

El entrenador de Argentina, Alejandro Sabella, afirmó hoy que Bélgica, con la que disputarán mañana una plaza en las semifinales del Mundial, tiene "un gran equipo" y manifestó confianza en los suyos, aunque alertó de que la albiceleste siempre es "sobrevalorada".

En estos momentos "Bélgica tiene un gran equipo, una generación dorada", afirmó el técnico en el estadio Mane Garrincha de Brasilia, donde mañana ambas selecciones se jugarán su destino en Brasil 2014.

"Es una selección de grandes individualidades, pero que trabaja muy bien en equipo", señaló Sabella sobre Bélgica, una selección en la que destacó la figura de Thibaut Courtois, a quien calificó como "uno de los mejores arqueros del mundo".

El conjunto argentino se jugará mañana la posibilidad de llegar a sus primeras semifinales desde Italia90, cuando jugó incluso la final y fue derrotado por Alemania (1-0).

Aunque Sabella reconoció que siempre existe la posibilidad de adaptar el juego de su equipo al rival, señaló que, en primera instancia mantendrá la manera de jugar que ha exhibido hasta ahora, con una fuerte tendencia al ataque.

Sobre las posibilidades de la Albiceleste de llevarse el Mundial, dijo que los argentinos tienen tendencia a sobrevalorarse y que eso puede ser un problema. "Cuando era chico siempre oía que éramos el mejor equipo del mundo y, sin embargo, nunca habíamos ganado un Mundial. Es una forma de ser muy nuestra", añadió Sabella en alusión a los argentinos.

Después de la rueda de prensa, Argentina realizó una sesión de entrenamiento en el estadio donde mañana se disputará el partido contra los Diablos Rojos, que harán el habitual reconocimiento del terreno esta misma tarde.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado