Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Portugal se salva de la catástrofe al último minuto (Video y Galería)

Varela venció con un cabezazo la resistencia de Tim Howard quien se lamenta por la anotación. Foto: AFP
Varela venció con un cabezazo la resistencia de Tim Howard quien se lamenta por la anotación. Foto: AFP
22 de junio de 2014 - 18:59 -

Portugal empató sobre la hora con Estados Unidos 2-2 y mantiene las posibilidades de avanzar a octavos de final del mundial Brasil 2014. Este partido fue válido por el grupo G del certamen y se jugó en el estadio Arena da Amazônia de Manaos.

Miguel Veloso a los 4 minutos de empezado el partido tiró un centro con mucho efecto al área norteamericana y encontró bien ubicado a Nani, quien definió ante Tim Howard para poner el 1-0.

El mismo Nani tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja con un tiro por derecha (44), pero el esférico impactó en el vertical. En segunda instancia, el rebote lo tuvo Éder Macedo, pero salvó el portero Howard.

Con la mínima diferencia de Portugal sobre Estados Unidos (1-0), los combinados se fueron al descanso en Manaos.

La presión de Estados Unidos produjo el empate en el marcador gracias a un disparo de fuera del área de Jermaine Jones para dejar sin reacción a Beto a los 63 y poner el 1-1.

La remontada la marcó el capitán de USA, Clint Dempsey, a los 80 tras recibir un centro por izquierda de Deandre Yedlin y la empujó de pecho para el 2-1.

Cuando parecía clasificado Estados Unidos a octavos de final, Cristiano Ronaldo centró por derecha y el envio encontró en buena posición a Silvestre Gonçalves Varela para poner el empate final a los 94 (2-2).

Con este resultado, Estados Unidos es segundo del grupo G por detrás de Alemania, su próximo rival, al que tiene que sacarle un empate para asegurar se pase a la siguiente ronda. Mientras que Portugal sigue último con 1 -4 de gol diferencia, necesita ganar a Ghana y esperar el resultado entre Alemania y Estados Unidos. 

Gol de Nani (1-0).

Gol de Jermaine Jones (1-1).

Gol de Clint Dempsey (2-1).

Gol de Silvestre Gonçalves Varela (2-2).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado