Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Müller y Kroos, las amenazas de Messi

Toni Kroos (centro) ha disputado 570 minutos y es uno de los jugadores con más asistencias en este Mundial: 4 en total. Ha anotado 2 goles. Foto: AFP.
Toni Kroos (centro) ha disputado 570 minutos y es uno de los jugadores con más asistencias en este Mundial: 4 en total. Ha anotado 2 goles. Foto: AFP.
11 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencia AFP

Toni Kroos y Thomas Müller, rivales de Leo Messi en la final que disputará la selección argentina contra Alemania, en el Mundial 2014 el domingo en Río de Janeiro, aparecen como la principal amenaza para el jugador del FC Barcelona en la lucha por el Balón de Oro. El centrocampista Thomas Müller, además, luchará con Leo Messi en la disputa de la Bota de Oro o de Plata de máximo goleador del torneo.

El alemán llega a la final con 5 tantos, por 4 del argentino, ambos superados por el colombiano James Rodríguez, que tiene 6, pero que ya no puede aumentar su cuenta después de que su equipo cayera en cuartos de final.

Aunque menos goleador, Kroos, que marcó sus 2 únicos tantos del Mundial en el partido de semifinales en que Alemania humilló a Brasil (7-1), se ha convertido en el alma del equipo, el que lleva la manija de la Mannschaft junto a Mesut Özil.

El duelo que Kroos tendrá con Messi en la final del Mundial, para tratar de hacerse con la batuta en el centro del campo, será un aperitivo de lo que sucedería a partir de la próxima temporada en la liga española, si se confirman informaciones de prensa que ubican al alemán en el Real Madrid. El partido de Maracaná sería un avance de lo que vendría en los próximos años en los clásicos entre Barcelona y Real Madrid. Kroos, igual que Messi, es el hombre encargado de ejecutar muchas jugadas a balón parado de Alemania. Tanto Messi como Müller, o Kroos, ya saben lo que es recibir premios individuales en competiciones de la FIFA. Messi, de 27 años, fue mejor jugador y máximo goleador, con 6 dianas, en el Mundial Sub-20 que ganó Argentina en Holanda-2005.

Kroos, de 24 años, fue designado mejor jugador en el Mundial Sub-17 de Corea del Sur-2007, en que Alemania fue tercera. En ese torneo anotó 5 goles y fue el cuarto en la tabla de realizadores.

Por su parte, Müller, de 24 años, fue máximo goleador y Bota de Oro del Mundial Sudáfrica 2010, con 5 tantos, en el torneo que Alemania terminó en tercera posición.

Müller había marcado el mismo número de goles que David Villa, Wesley Sneijder y Diego Forlán, pero hizo valer sus 3 asistencias en el torneo para llevarse la Bota de Oro. El atacante, que empezó con fuerza el Mundial Brasil 2014, con 3 goles en el debut contra Portugal (4-0), cerró la primera fase con un nuevo tanto contra Estados Unidos (1-0), para sumar su quinta diana en la semifinal contra Brasil (7-1).

Pero los logros individuales no le preocupan, quiere ganar un título con Alemania, tras ser semifinalista con su selección en el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado