Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El combinado ‘azteca’ sumó 7 puntos y clasificó segundo en el grupo A

México gana y da la ‘bendición’ a Croacia (Galería)

El arquero Stipe Pletikosa, de Croacia, se lamenta luego de que Javier Hernández marcó el tercer tanto. Foto: AFP.
El arquero Stipe Pletikosa, de Croacia, se lamenta luego de que Javier Hernández marcó el tercer tanto. Foto: AFP.
24 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Después de superar 3-1 a Croacia, la atención de México se fija ahora en Holanda, el equipo más goleador en lo que va del Mundial de 2014 y uno de los favoritos para llevarse la corona. El conjunto ‘mariachi’, segundo de la llave A, y la Naranja Mecánica, primera del grupo B, chocarán este domingo en el estadio Castelao de Fortaleza.

Tras calificar para los octavos de final, la ambición de México incrementó sus exigencias. El técnico Miguel Herrera dijo que ayer no era el mejor día de su vida, sino uno de los mejores, “por lo que está por venir”. Es decir que dará dura batalla a los holandeses.

Hasta ahora el papel de México es sobresaliente y eclipsa su mala campaña en eliminatorias y su posterior clasificación a la Copa del Mundo en el repechaje frente a Nueva Zelanda. El conjunto de Herrera ha deslumbrado con su juego colectivo e individualidades.

No obstante, eso no contenta a una afición sedienta de ver a su representativo en instancias estelares, pues, con 14 intervenciones en citas planetarias, verlo en un mundial no es novedad, ni siquiera que pase a segunda fase.

En 5 de las 13 presencias anteriores el combinado norteamericano quedó fuera en octavos de final, en 6 fue eliminado en primera fase y solo en 2 llegó a los cuartos de final, justamente cuando organizó la fiesta, o sea en 1970 y 1986. Lo mínimo que desea el ‘Piojo’ Herrera es emular esas participaciones.

Por ahora, los ‘verdes’ disfrutan el paso a segunda ronda y razones no les faltan: se mantienen invictos, no cayeron ante la ultrafavorita y anfitriona Brasil y tienen una de las vallas menos vencidas. En ese punto, pese a la memorable actuación realizada hasta ahora, el golero Guillermo Ochoa lamentó el tanto croata a los 87 minutos. Dicha conquista lo dejó con las ganas de imponer un récord de imbatibilidad, cerrando su invicto en 267 minutos.

Por el lado croata, sus exponentes se retiraron apenados del estadio Arena Pernambuco de Recife. La mejor participación de esta selección se remonta a Francia 98, cuando se ubicó tercera. En 2002, 2006, igual que en esta lid, debió hacer maletas en la primera fase.

“Los muchachos demostraron lo que valen”

Expresivo como es, agitado por la alegría, Miguel Herrera celebró el primer paso de lo que anhela sea el mejor papel de México en un mundial de fútbol. Su afán es -mínimo- avanzar hasta las semifinales.

“Hoy es un día muy feliz porque los muchachos demostraron en la cancha lo que valen y de qué están hechos, pero todavía falta”, sintetizó.

Tampoco ocultó su pesar por el colegiado uzbeco Ravshan Irmatov que, a su parecer, no sancionó dos tiros penales generados en una misma jugada. Felicitó a sus muchachos por conservar la calma y sacar adelante el cotejo. “No hay que hablar, hay que hablar allá adentro y estos ‘chavos’ lo hicieron muy bien”, manifestó.

A la alegría que reinaba en el camerino se unió mediante un mensaje el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien a través de su cuenta de Twitter expresó: “¡Qué orgullo! Hoy se confirma la preparación, actitud, ganas y espíritu. ¡Son grandes equipo! ¡Viva México!”.

Herrera agradeció el gesto del Primer Mandatario y dijo que desde el pitazo final del duelo frente a Croacia su concentración está en Holanda, a la que respeta como equipo, aunque su preocupación también se enfoca en los árbitros. Además de sentirse perjudicado ante Croacia, no olvida dos goles lícitos anulados en el debut con Camerún.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media