Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ‘charros’ regresaron ayer a los entrenamientos en santos

México se inquieta por Robben y Van Persie

El veterano Carlos Salcido (izq.) es una alternativa para relevar en la zona de contención a José Juan ‘Gallito’ Vázquez, suspendido por acumulación de tarjetas. Foto: AFP.
El veterano Carlos Salcido (izq.) es una alternativa para relevar en la zona de contención a José Juan ‘Gallito’ Vázquez, suspendido por acumulación de tarjetas. Foto: AFP.
26 de junio de 2014 - 00:00 - Agencia AFP

México llevó a cabo la mañana de ayer su primer entrenamiento de cara a los octavos de final del domingo (11:00) contra Holanda con la mira puesta en frenar a sus principales estrellas: Arjen Robben y Robin Van Persie.

El Tri, como llaman los mexicanos a su selección, regresó la tarde del martes a su centro de concentración en la ciudad de Santos (sur) y ayer el técnico Miguel Herrera dispuso una práctica a puerta cerrada, con excepción de los primeros 15 minutos que permitió acceso a los periodistas que siguen al equipo ‘azteca’ desde el inicio del Mundial de Fútbol.

Al inicio de la práctica los jugadores felicitaron al lateral izquierdo Miguel Layún (América), que ayer cumplió 26 años.

Desde fuera del centro de entrenamiento O Rei Pele, de Santos, un grupo de aficionados le cantaron al defensa ‘Las mañanitas’, la tradicional canción de cumpleaños que entona en México.

Layún, titular en los 3 partidos de la primera fase, tendrá la responsabilidad de detener al holandés Arjen Robben cuando caiga a su banda. Sin dudas, será un duelo intenso durante los 90 minutos.

El técnico Herrera ha reconocido que la velocidad del extremo del Bayern de Múnich y del artillero Robin van Persie es una de sus principales preocupaciones para el choque del domingo en el estadio Castelao de Fortaleza (noreste de Brasil).

El ‘Piojo’, como le dicen a Herrera, tendrá que mover por primera vez su once inicial ante los europeos debido a la baja por acumulación de tarjetas amarillas del volante de contención José Juan ‘Gallito’ Vázquez, una pieza clave para mantener el equilibrio de su esquema.

Para relevarlo, Herrera maneja la opción del veterano Carlos Salcido (Guadalajara) o de retrasar al volante zurdo Andrés Guardado (Bayer Leverkusen) e introducir por este a Marco Fabián (Cruz Azul) o Carlos Peña (León).

Según cifras extraoficiales, unos 10.000 mexicanos se encuentran desde ayer en Fortaleza esperando a su selección.

Kuyt asegura que Robben es el mejor del torneo

El delantero holandés Dirk Kuyt considera que su compañero Arjen Robben es por el momento ‘el mejor jugador del Mundial’ y no lo cambiaría ‘por ningún otro’, dijo ayer durante una rueda de prensa en Río de Janeiro. “Por el momento es el mejor. Hace mucho tiempo que tiene un nivel muy alto en el equipo nacional, sus actuaciones son increíbles”, señaló el delantero del Fenerbahce. Otro atacante de Holanda, Memphis Depay, que el lunes se benefició de una asistencia de Robben para marcar el 2-0 ante Chile, también alabó al jugador del Bayern Múnich. “No creo lo que ven mis ojos, incluso en las prácticas. Lo que él es capaz de hacer con el balón es excepcional”, dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media